¿Cómo tener una productora sostenible?

Es importante ser una productora sostenible y ecológica para ser respetuosos con en el medio ambiente y los animales. Cada productora audiovisual debería implantar nuevas formas de actuar para minimizar su impacto negativo.

¡Vamos a repasar un listado de acciones muy simples que implementamos nosotros y del que os podéis inspirar para vuestros negocios!

1. Reciclaje

Separamos los residuos en diferentes containers para reciclar de manera correcta. Además, nos ofrecemos a ser un punto de recogida de E-Waste para encargarnos de que se lleve a cabo un buen reciclaje.

2. Reducir plásticos

Para reducir plásticos de un solo uso tenemos botellas de agua reutilizables. Además usamos cápsulas de café orgánicas y biodegradables o termos muy grandes para los rodajes. Intentamos que el catering venga en bandejas de cartón.

3. Transporte sostenible

Sabemos que el transporte es uno de los sectores más contaminantes: por eso intentamos llenar todos los vehículos para reducir el número de rutas. Además utilizamos Taxi Ecológic para reducirCO2. Cuando es posible; nos desplazamos a pie, con transporte público, bicicleta o skateboard.

4. Go Digital

También estamos intentando eliminar el uso del papel y apostar por el digital: En set trabajamos con documentos con tabletas electrónicas. Siempre intentamos pedir facturas electrónicas y utilizamos aplicaciones para firmar documentos de manera electrónica.

5. No al desperdicio de alimentos

Intentaremos que el catering sea distribuido en menús individuales y en bandejas de papel para evitar el desperdicio de alimentos: siempre animamos a los miembros de nuestro equipo a llevarse las sobras a casa después de una jornada de rodaje. Trabajamos con bancos de alimentos para donar las sobras y evitar el desperdicio.

Para más información podéis consultar la web de Green the Bid.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil